¿Por qué usar un Datalogger durante el transporte de productos?

En este artículo técnico hablaremos sobre los errores más comunes y como evitar que estos dañen nuestra planificación comercial, contar con una planificación es una de las cosas más importantes.

¿Sabes lo que es un datalogger, y su importancia en las industrias?

Un datalogger o registrador de datos de temperatura es un pequeño dispositivo que tiene la función de leer la temperatura en espacios determinados, estos registros se almacenan y son utilizados para controlar que ciertos productos que necesitan mantenerse a una temperatura específica, no estén en un ambiente que afecte sus propiedades, tal es el caso de las industrias agrícolas, farmacéuticas, químicas y por supuesto las industrias de producción de alimentos.

En la actualidad muchas empresas, principalmente las que producen alimentos, químicos, biológicos y farmacéuticos, requieren que durante el transporte de sus mercancías se tenga un control adecuado de la temperatura, esto con el fin de garantizar el buen estado de los productos. Sobre todo, cuando el transporte recorre grandes distancias y pasa por zonas donde las condiciones ambientales pueden ser extremas, y muy variables.

Ventajas de los registradores de datos en su uso en el transporte

La ventaja que tiene el utilizar registradores de datos durante el transporte de productos es que son dispositivos autónomos, es decir, que no requieren de una conexión con algún otro equipo para realizar el registro de datos, que luego al conectar a un computador se pueden visualizar.

Son perfectos para contenedores de distintos tamaños, existen muy pequeños como los que transportan vacunas o muestras químicas, y otros son de gran tamaño como en los que se transportan productos agrícolas y ganaderos.

En Hanna Instruments contamos con el registrador de datos HI148.

El HI148 está alojado en una resistente carcasa impermeable de ABS con clasificación IP67 que protege contra la entrada de polvo y se puede sumergir en agua a una profundidad de 1 metro durante hasta 30 minutos. Es de tamaño compacto, pero tiene una gran pantalla de alto contraste para una fácil visualización. Cada registrador de datos de temperatura se suministra con una base de pared que permite un montaje fijo en la ubicación que elija.

Los registradores de datos de temperatura HI148 están disponibles en cuatro modelos diferentes con uno o dos canales, con una combinación de sensores internos y / o externos. Los registradores con un sensor de temperatura externo cuentan con una sonda de acero inoxidable en un cable de silicona flexible de 1 m (3.3’).

El HI148 cuenta con una amplia capacidad de memoria: 16.000 muestras para modelos de 1 canal y 8.000 muestras / canal para modelos de 2 canales. Los datos registrados se muestran como una tabla y una representación gráfica en el software HI92148. La representación gráfica se puede guardar como un archivo de imagen, mientras que los datos también se pueden exportar como una hoja de cálculo para su posterior análisis de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<script>