Un parámetro importante de medir en la producción de pan

El pan es un alimento básico en la dieta de la mayoría de los chilenos, este producto se ha hecho y disfrutado desde la antigüedad, existe una gran variedad de tipos, formas y sabores en todos los rincones del mundo.

El pan es un alimento esencial en muchas culturas y a pesar de que la variedad es inmensa, los ingredientes base son harina de trigo mezclada con agua y sal, adicionalmente se puede utilizar levadura. Este microorganismo hace que la masa, antes de llegar al horno, fermente y gane volumen debido al dióxido de carbono resultado de la fermentación, de esta forma el pan ya horneado resulta esponjoso.

En el caso de la producción a gran escala es necesario incorporar además conservantes que extiendan la vida útil del producto, estos se usan para inhibir el crecimiento de hongos y bacterias, además también ayudan a controlar el pH en niveles bajos para inhibir el crecimiento microbiológico. Los conservadores más comunes que se agregan a la mezcla de harina incluyen ácido benzoico, ácido tartárico y propionato de calcio.
En Hanna Instruments nos preocupamos por diseñar un equipo para realizar mediciones de pH en diferentes matrices alimenticias, el HI98161 es un medidor de pH resistente, impermeable y portátil que mide el pH y la temperatura con el electrodo especializado de pH para alimentos FC2023.

ste equipo se recomienda para medir el pH de la masa para pan antes de ser horneado, la sonda FC2023 tiene un electrodo con punta cónica para facilitar la penetración en la masa y está completamente expuesto para facilitar la limpieza, el electrodo FC2023 también utiliza un diseño de unión abierta con un electrolito a base de viscoleno, gracias a su diseño de unión abierta es prácticamente imposible de obstruir ya que cualquier depósito puede eliminarse fácilmente, cuenta con un cuerpo de PVDF de grado alimenticio que cumple con las especificaciones y requisitos de la industria de procesamiento de alimentos, tiene alta resistencia a la abrasión, resistencia mecánica, a la radiación ultravioleta, nuclear, y al crecimiento de hongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<script>